Las prácticas externas son de carácter obligatorio, con un total de 6 créditos ECTS asignados. Se podrán realizar en instituciones del entono clínico-sanitario, empresas, centros tecnológicos o grupos de investigación relacionados con la Ingeniería Biomédica. La oferta de prácticas externas disponible supera ampliamente el número de alumnos por curso, por lo que existe flexibilidad a la hora de elegir el tipo de prácticas a realizar.
Los 6 créditos ECTS de prácticas curriculares equivalen a una duración de 150 horas. Este periodo se puede extender con prácticas extracurriculares hasta un máximo de 900 horas en total.
La oferta de prácticas externas asociadas a la titulación se puede consultar el Portal de Prácticas de la UVa. Asimismo, es posible realizar una asignación directa de prácticas con una empresa, hospital o grupo de investigación, previo acuerdo entre las partes, rellenado el documento de Solicitud Académica de Prácticas Externas y enviándoselo por correo electrónico al Servicio de Prácticas de la UVa (servicio.practicas@uva.es).»